Juan Caracol inauguró el Festival Intercolegiado de Teatro

Juan Caracol inauguró el Festival Intercolegiado de Teatro

Después de presentarse en Manizales en el inicio de su gira nacional, la obra de teatro musical Juan Caracol retornó a Cali para deleitar de nuevo al público con esta propuesta escénica que atrapa la atención de adultos y niños.

Una función que inauguró por todo lo alto la décima edición del Festival Intercolegiado de Teatro Gente Joven, el más importante del suroccidente colombiano, al que se vinculó la Fundación Sarmiento Palau auspiciando el evento con la ópera prima de su programa Casa de las Artes MCN.

Un espectáculo que al igual que en las anteriores cuatro presentaciones en la capital vallecaucana abarrotó la platea y los palcos del teatro, con una gran cantidad de público infantil, que se divirtió con cada una de las aventuras del caracolito. Al igual que el público entendido en la materia, que llegó con los distintos grupos teatrales que participarán en el evento y que no dudó en destacar a Juan Caracol como una obra digna de ser presentada en escenarios internacionales, porque fusiona la actuación, la música, el canto, la danza y el colorido en torno a una historia que cautiva.

Al concluir la presentación, el delirio del público, que aplaudió hasta más no poder, emocionó al elenco de actores, que permaneció durante varios minutos disfrutando del momento y compartiendo luego con los niños que se acercaban a tomarse fotografías con los personajes.

Y como la función se realizó dentro de un marco pedagógico, el elenco y la producción entienden que deben seguir cultivando esa magia para que Juan Caracol se consolide como la nueva alternativa que ofrece la cultura de Cali. Un crecimiento artístico que es posible gracias a la labor de la Fundación Sarmiento Palau, que presidida por la señora María Clara Naranjo, directora general de la obra de teatro musical Juan Caracol, acoge esta nueva generación de artistas y los proyecta.

By | 2019-11-17T21:56:29+00:00 noviembre 12th, 2019|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment